La Aromaterapia es una práctica natural basada en las propiedades medicinales de los aceites esenciales y se remonta a hace 40.000 años, cuando aborígenes australianos usaban hojas del árbol del té con fines curativos.
Los Aceites Esenciales son compuestos químicos naturales que se extraen de los tejidos vegetales de las plantas aromáticas, con sus propiedades específicas y un gran potencial terapéutico.
Una preciosa compañera con la que complementar una buena sesión de masaje.
Gracias Antonia Jover; aromatóloga de Flor-Esser; por mostrarme todo el potencial de esta práctica.
¿Cómo utilizamos aromaterapia?
Los Aceites Esenciales con los que complementamos las sesiones actúan principalmente a nivel físico; con propiedades antiinflamatorias, antálgicas y antiespasmódicas. Pero a su vez nos ayudan en los cuerpos mental y emocional, íntimamente relacionados con nuestro cuerpo físico.
Apoyamos los masajes y la Técnica Metamórfica con Aromaterapia si lo consideramos beneficioso para potenciar y complementar vuestras sesiones, y para ello nos guiamos del sentido del olfato, que conectado directamente al hipotálamo nos acerca a las informaciones almacenadas en nuestro subconsciente. actuando sobre un plano profundo de nuestro ser.
Y es vuestro yo más puro el que elije los Aceites Esenciales que están en consonancia con sus necesidades.